Team Building

Un Equipo de Alto Desempeño es un grupo de personas que son capaces de optimizar los recursos de los que disponen  para producir mayores y mejores resultados y están conformados con individuos que tienen una alta capacidad de reconocimiento y auto-realización.

 

Así mismo sus integrantes reconocen que necesitan del poder de la sinergia para cubrir sus necesidades y tienen plena conciencia que el equipo está conformado para trabajar duro y unir esfuerzos. Por ello es que le ofrecemos nuestro.

Nombre del Curso:  TEAM BUILDING

 -- DURACIÓN 5 HORAS --

Objetivos del curso: Nuestra serie de actividades dinámicas ayudará a los participantes a ser un equipo de trabajo más integrado y desarrollar las competencias y las actitudes correctas para afrontar los desafíos que la vida y el ambiente laboral nos presentan, para ello trabajaremos en dos dimensiones.

A Nivel Individual: Que cada participante reconozca su capacidad de tener logros más allá de sus límites percibidos, que refuerce la confianza en sí mismo, conozca los principios para mantenerse continuamente en su “Modo personal de poder y automotivación” y desarrolle habilidades para dar forma y fuerza al trabajo en equipo. 

A Nivel grupal: Lograr una conexión socio-emocional entre los participantes en los niveles: 

  • Personal 

  • Interpersonal

  • Nivel de Sinergia

 

A fin de lograr unidad de esfuerzos para que los procesos fluyan con energía hacia el logro de los objetivos corporativos, bajo un agradable ambiente de confianza y armonía.  

 

Beneficios del curso: 

  • Participantes con un alto sentido de identidad hacia la empresa

  • Equipos  bien integrados y motivados que reflejan alegría por la vida y por su trabajo.

  • Personas que aplican en su desempeño cotidiano los principios básicos del Trabajo en Equipo

  • Individuos que conocen su capacidad de tener logros y reconocen la necesidad de proveer soporte, reconocimiento, entusiasmo y motivación a sus compañeros. 

  • Equipos que reconocen la necesidad de trabajar bajo una visión compartida en busca de objetivos comunes y con sentido de reto y desafío. 

  • Individuos que  refuerzan su habilidad de comunicación, liderazgo y su capacidad para tomar decisiones

  • Participantes que fortalecen su habilidad de relacionarse con los demás a través de la inteligencia emocional.

  • Equipos que aprenden los beneficios de la fijación de metas y conocen los principios de la auto-programación para lograrlas.  

 

Metodología y Estrategia Didáctica del curso: 

 

Aprendizaje Experiencial. El conocimiento lo genera el grupo después de la vivencia de experiencias (dinámicas) y se busca transferir los conocimientos a la realidad personal y laboral.  

 

1. Outdoor Training. Se usará como principal escenario ambientes naturales donde el sentido de aventura servirá como catalizador del aprendizaje.  Se trabaja en un ambiente de libertad, diversión y desafío que facilita la práctica de cualidades esenciales individuales y grupales para el trabajo colectivo. 

 

2. Indagación Apreciativa. Se parte de lo que se ha hecho bien y se busca la manera de mejorarlo a través de diálogo en pequeños grupos; se busca el logro de objetivos mediante la discusión y el convencimiento, así como un clima interactivo basado en un enfoque humanista, positivo, realista, creativo y proactivo. 

 

a) Aprendizaje Acelerado: El uso de los sentidos (la vista, el tacto, el oído) servirá para acelerar el proceso de aprendizaje.  

 

b) Constructivismo: El proceso es evolutivo, lógico y secuencial. Los participantes crean sus propios procedimientos para resolver sus situaciones problemáticas, sus ideas se modifican mediante el convencimiento y siguen aprendiendo;  El proceso es dinámico, participativo e interactivo.   

  

Iniciaremos un proceso de Integración  y Trabajo en equipo donde todos los participantes tendrán un proceso vivencial de Alto Impacto, conformado por tres etapas:

 

1. La primera etapa del curso estará basada en la sensibilización e interacción del equipo, estableciendo el compromiso personal con las tareas encomendadas, identificando un código de comunicación, respeto y orden que deberá prevalecer en todas las sesiones y dinámicas.

 

2. La segunda etapa será de conceptualización, en la que cada participante abandonará su zona de confort y romperá paradigmas, limitaciones y temores, en un proceso que involucrará actividades de Planeación, Confianza, Liderazgo, Esfuerzo, Mentalidad, Orientación, Comunicación y Trabajo en Equipo.

 

3. La tercera Etapa del curso consistirá en la aplicación de todos los conceptos, en donde la planificación, la estrategia, la comunicación y la negociación serán factores decisivos para logra el objetivo.